Hola,
Soy Samuel Morrison, obispo de la Diócesis de Valparaíso, y quiero darte la bienvenida a nuestro sitio web.
Somos una comunidad organizada de iglesias desde Arica hasta Valparaíso que tienen a Cristo como centro de su existencia. Nuestro lema diocesano es ‘A Cristo predicamos’. Para asegurarnos que Cristo sea el centro de nuestras comunidades, tenemos tres énfasis: Bíblico, misional y pastoral.Enfatizamos el mensaje bíblico porque Cristo, el centro y objetivo de la Diócesis, se ha dado a conocer por medio de su Palabra. Tenemos un sentido misional porque Cristo nos ha llamado a ser testigos de su Evangelio comunicándolo a los demás. Nuestra misión es alcanzar a otros con las Buenas Nuevas de Cristo.
Cada una de las Iglesias de nuestra Diócesis es pastoral. Esto quiere decir que, en Cristo, nos centramos en las personas y no en la institución. La diócesis y las iglesias existen para cuidar y acompañar a las personas porque eso es lo que Cristo hace.
Estos tres énfasis, bíblico, misionero y pastoral, son el fundamento de los cuatro pilares diocesanos, que están presentes en cada comunidad anglicana. Así, cada una de las iglesias de nuestra diócesis debe ser completa, coherente, comunitaria y contextualizada. Cada uno será explicado en forma individual.
Si eres miembro de alguna de nuestras iglesias, te animo a poner a Cristo en el centro de tu vida. Eso es lo que Él quiere. Para ello tú también debes ser bíblico, misional y pastoral.
Si has llegado a esta página para conocer más sobre nosotros, te invito a participar en una de nuestras comunidades. Así tú también podrás decir ‘A Cristo predicamos’.
Que Dios te bendiga.