En medio del tiempo difícil que atraviesa el país producto de la emergencia sanitaria, la obra de Dios no se detiene. Una muestra de ello son los servicios on line que mantienen a la iglesia activa en las plataformas digitales, pero también el amor al prójimo ha estado presente aún en medio de la pandemia.
Son muchas las familias que están enfrentando escasez. Por eso, iglesias de la Diócesis Anglicana de Valparaíso están llevando ayuda y extendiendo el amor de Jesús a quienes más lo necesitan.
A fines de abril, la Iglesia Anglicana San Juan de Achupallas en Viña del Mar comenzó el trabajo en terreno ayudando a familias del sector. Al respecto, el pastor de esa congregación, Reverendo Paulo Inostroza, expresó:
“Recolectamos alimentos, entregamos ayuda en mercadería y aporte económico. También estamos haciendo pan para regalar dos veces por semana, donde apoyamos aproximadamente a 25 familias. Los días domingos hacemos una olla común, donde trabajamos con un grupo de junta de vecinos en el paradero 8”.
El pastor Inostroza comentó que ha sido un tiempo de mucha bendición para la iglesia, que los ha mantenido unidos y han visto cómo Dios provee. Sobre la entrega del pan, señaló que “hay una persona de la congregación que trabajó en panadería y conoce muy bien el proceso de preparación y cantidades, lo que ha sido de mucha ayuda”.
Otra de las congregaciones que colabora activamente entregando ayuda es Iglesia Anglicana San Pedro de Viña del Mar, donde iniciaron una campaña para recolectar alimentos y aportes económicos para las familias más necesitadas.
Susana Staig, encargada del equipo de misericordia, contó que llevan dos meses en esta campaña: “Los hermanos están dando generosamente y estamos agradecimos de Dios por eso. También estamos colaborando con una olla común en el campamento Manuel Bustos, en El Olivar”.
Iglesia Anglicana San Pedro también sirve en otras áreas y ha entregado aportes a Ministerio CECARVAL y, a través del Ministerio de Niños de la congregación, han entregado insumos para niños en Rodelillo, Valparaíso.
Además, Susana comentó que recibieron una donación especial “y eso nos permite ayudar a personas con el tema del arriendo, sobre todo que han quedado cesantes y también a quienes tienen problemas de salud”.
De esta forma, la Diócesis Anglicana de Valparaíso continúa amando y sirviendo al prójimo con acciones concretas, no solo en período de pandemia, sino que en todo tiempo. Es nuestro deber, porque “A Cristo Predicamos”.