Iglesia IPA regresa a reuniones presenciales


Después de 18 meses de reuniones telemáticas debido a la contingencia sanitaria, Iglesia Anglicana Pablo Apóstol de Valparaíso abrió sus puertas el domingo 19 de septiembre, para reunirse de forma presencial.

El pastor de la congregación, Revdo. Claudio Moya, comentó que este retorno estuvo en etapas de evaluación y que, finalmente, se logró llegar a acuerdo.

«El regreso fue bueno, pero necesitó mucha planificación porque debíamos encontrar un nuevo lugar, debido a que el lugar donde estamos (Teatro IPA) al principio no iba a abrir por ser lugar cerrado. Finalmente, buscamos un lugar con ventilación dentro del mismo recinto», dijo.

En esa misma línea, el pastor comentó que esta nueva etapa conllevó a nuevas condiciones técnicas, como transmitir la reunión presencial a través de la plataforma Zoom, y que afrontan con paciencia todo lo relacionado con la logística, poniendo énfasis en respetar las normas de autocuidado para el bienestar de todos.

La despedida

Esta reunión fue especial por dos grandes motivos. Primero, el reencuentro presencial; El segundo, despedir a los hermanos que salen de iglesia IPA para dar vida a la plantación de una nueva congregación anglicana en Valparaíso.

Sobre ese punto, el pastor Moya señaló que «el domingo 19 de septiembre fue el último domingo que estuvieron con nosotros los hermanos que inician una nueva misión en Playa Ancha. Entonces, unimos el retorno a lo presencial con la última reunión de los hermanos de la misión en Playa Ancha».

Día redondo

El domingo no solo estuvo marcado por el esperado reencuentro y la despedida de los comisionados a servir en la nueva congregación, sino que también por un anhelado momento para compartir en famila. Por eso, organizaron una tarde de compañerismo al aire libre donde se motivó a asisitir a todos.

«Después del servicio tuvimos un paseo en Parque Til Til, ubicado en Santos Ossa, Valparaíso. Quisimos hacer una especie de celebración de inicio de iglesia en Playa Ancha y también como reencuentro presencial, después de 18 meses. Se invitó a toda la iglesia a participar», contó el pastor Moya.