Durante ocho semanas se reunieron de forma remota iglesias desde Arica hasta Valparaíso, con el fin de recibir capacitación y conocer los orígenes del anglicanismo. La actividad alcanzó -en promedio- 115 usuarios conectados, quienes representaron alrededor de 13 congregaciones.
Consultado por el curso, el obispo de la Diócesis de Valparaíso, Revdmo. Samuel Morrison, expresó palabras de gratitud y valoró la alta participación durante este ciclo.
“Estuvo super bueno, la participación fue muy buena. En el mes de Julio vamos a retomar nuestro plan que consiste en la realización de dos cursos: Introducción al Antiguo Testamento y evaluación del trabajo pastoral», dijo.
Además, explicó que el primer curso, el que acaban de finalizar, «fue para dar cuenta de nuestra identidad como anglicanos. Ahora vienen herramientas para la misión, que también serán 8 sesiones.”
Por su parte, el pastor de Iglesia Anglicana San Juan, Revdo. Paulo Inostroza, manifestó que “hubo un gran interés, sobre todo para gente nueva. Fue buena incitativa de los pastores comunicarlo a la iglesia y todo esto tiene un plus: capacitar. Pronto veremos otras áreas como teología”.
Este curso se enmarca en el “Proyecto Alfarero” -propio de la Diócesis- que busca entregar herramientas para el crecimiento y el desarrollo del creyente, y está basado en Isaías 64:8.