Con el propósito de fortalecer la hermandad y comunión entre iglesias, las congregaciones que conforman el Arcedianato del Desierto de la Diócesis de Valparaíso se reunirán en un culto unido el domingo 1 de noviembre. Debido a la contingencia sanitaria, este encuentro se llevará a cabo online a través del canal de Youtube de la Diócesis.
El servicio comenzará a las 11:30 hrs. y contará con la participación de Iglesia San Andrés de Arica, Iglesia Anglicana del Salvador de Antofagasta e Iglesia El Redentor de La Serena.
Pero eso no es todo, porque antes de iniciar la reunión habrá interacción a través de la plataforma Zoom, en un espacio denominado “El cafecito previo”. Acá cerca de 30 personas de cada congregación tendrán treinta minutos para compartir.
El reverendo de Iglesia del Salvador de Antofagasta, Esteban Álvarez, comentó que “la idea de este culto unido es fortalecer los nexos entre las iglesias y aprovechar las instancias que la pandemia nos está dando de hacer los servicios online, y así acortar los cientos de kilómetros que nos separan”.
Por su parte, el reverendo de Iglesia Anglicana San Andrés de Arica, Federico Bascuñán, comentó que la iniciativa “se genera en base a un deseo de que las iglesias del norte de Chile, comenzando desde La Serena hasta Arica, tengan un conocimiento más profundo entre ellas. Los pastores se conocen, sin embargo, la gente de las congregaciones no se conoce mucho. Así que este culto servirá para hacer los lazos mucho más profundos”.
A continuación, te presentamos el canal Youtube de la Diócesis. ¡Suscríbete!